La mayoría de los contenidos que consumimos en internet son visuales, las personas cada vez tienen menos tiempo (o más flojera) de leer páginas o presentaciones llenas de texto. Lo interesante aquí es que a los videos sí que les damos un poco más de oportunidad, simplemente porque es visualmente atractivo, tiene un tiempo finito y nos ofrece la oportunidad de ver contenido adicional alrededor de un tema.
El video como herramienta de venta no es un concepto nuevo, es decir, los comerciales e infomerciales han hecho lo mismo durante años a favor de las grandes empresas, sin embargo, estamos hablando del uso de la producción audiovisual al servicio de cualquier tipo y tamaño de negocio como una herramienta de persuasión, conexión y empatía para dar a conocer sus productos o servicios.
El mundo ha cambiado con la aparición de las redes sociales y la producción audiovisual al alcance de todos, ahora ya no ofrecemos soluciones mediante un video derrochando miles de dólares por pautar un spot en televisión para llegar a una masa inactiva.
Lo que ahora se hace es aportar contenido de calidad con productos que solucionen la vida a un segmento de mercado, y mientras más específico mejor.
El Marketing de contenidos es una disciplina (¡Y vaya que lo es! ya que requiere constancia y enfoque) que pretende vender productos a través de la interacción, fidelidad, e intereses de una audiencia determinada, es como plantar una idea, regarla todos los días y con el cuidado adecuado brotará en el público esas ganas de adquirir tu producto.
Con la ayuda de una estrategia de marketing y ventas, los videos se potencializan para convertirse en tus nuevos voceros de tus canales de contacto y/o venta. Ya que cada uno cuenta con su objetivo particular, ya sea vender una idea o producto, lograr credibilidad y construir reputación, entre otros. A diferencia de un vendedor, que su función es captar un prospecto y cerrar una venta personalmente, un video aporta exponencialmente y lo puede hacer en forma de tutoriales, series, videos explicativos, videos corporativos, product video, etc. Ayudando al primero a enfocarse en lo más importante.
La producción audiovisual se ha convertido en una forma de lenguaje capaz de exceder toda expectativa, hoy en día, es el medio predilecto para sugerir y sugestionar públicos de forma masiva, ya sea con la ayuda de los llamados influencers o incluso realizando dinámicas con personajes de renombre, todos estos contenidos tienen un valor narrativo tal, que la audiencia consume con gusto y encuentra el placer en ellos. Hablamos de un contenido que aporta valor a la audiencia y alcanza los objetivos de una estrategia de mercado, lo cual desembocará en el cierre de una venta.
Los videos son una herramienta perfecta para trasmitir mensajes de un punto a otro, y si a esto le añadimos contenido de calidad, una constancia en su publicación y una interacción con su público que resulte agradable, estaremos viendo una transformación entera del proceso de negocio y venta en forma digital.
Comments